Diagnóstico de la Experiencia del Empleado: Empezando por el principio
El empleado es, sin duda, el puente principal entre el cliente y la empresa, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de pronosticar nuestros resultados económicos. No nos olvidemos, por tanto, de este factor.
Cada empleado es diferente. Esto es muy importante tenerlo en cuenta. Si aspiras a una dirección moderna de empresas y alineada con las nuevas tendencias de gestión empresarial, es fundamental que tengas muy presente la experiencia que ofreces a tus empleados.
La experiencia del empleado es el sumatorio de todas las interacciones que siente el cliente antes, durante y después de la contratación. Esto quiere decir que, a mejor experiencia que tenga tu empleado, mejor experiencia tendrá tu cliente.
Beneficios de Diagnosticar la Experiencia del Empleado:
Clientes más fieles contentos y alineados con tu empresa. El cliente también siente si está tratando con empleados contentos o infelices, porque… ¡las emociones se contagian! En resumen: a los clientes no le agrada tratar con proveedores descontentos. La felicidad de tus empleados repercute en la felicidad de tus clientes y, por ende, en la cuenta de resultados de nuestra empresa.