Conóceme y luego decide

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ya son más de 25 años de experiencia profesional. Antes de montar mis 3 empresas, trabajé para varias compañías multinacionales por toda Europa y Latinoamérica, donde aprendí mucho e hice grandes amigos. Tuve la gran responsabilidad y suerte de negociar contratos relevantes con grandes organizaciones por todo el mundo. Igualmente, he formado e inspirado a cientos de profesionales de distintas industrias sobre la metodología cliente-céntrica basada en la Gestión de la Experiencia del Cliente.

¡Esto me apasiona!

FORMACIÓN ACADÉMICA

Hay profesionales que debaten sobre qué es más importante, si la formación o la experiencia. Yo siempre defiendo la tesis que la formación y la experiencia. Ambas son necesarias y complementarias.

Bajo mi punto de vista, la formación te da herramientas para ser más eficiente, generar más valor a tu cliente y estar al día en las tendencias del ecosistema empresarial.

Siendo fiel a este principio, me gradué en Ingeniería en la Universidad de Sevilla. También soy Economista y Doctor en Marketing Experiencial B2B con mención Cum Laude por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. A lo largo de mi trayectoria profesional me he ido formando en las materias más útiles y necesarias en función de cada fase de mi carrera profesional. Por eso hice hasta 4 másteres en distintas disciplinas.

Compartir es un regalo: por eso comparto todos mis conocimientos con los profesionales a los que mentorizo, en mis conferencias, comités de experiencia de cliente y talleres. Yo también aprendo mucho de ellos, y esto sí que es un regalo para mí.

Además, me formé internacionalmente en las escuelas de negocios como la de la Universidad de Columbia en Nueva York y la de la Universidad de Harvard en Boston. Debo destacar que la formación en innovación recibida en Harvard ha sido un punto de inflexión en mi vida personal y profesional.

Como siempre digo:

“Si no te formas, te deformas”.

– Yo

APRENDIENDO CON LOS MEJORES

LIBROS Y ARTÍCULOS ACADÉMICOS

FACETA DE ESCRITOR

Hace ya 2 años decidí escribir mi primer libro sobre esta metodología que tanto me apasiona. Lo titulé El Poder de la Experiencia del Cliente. Lo escribí en formato novelado. En él cuento una historia de un empresario que podrías ser TÚ. Creo que gustó, ya que hoy es Best Seller en Amazon y es el libro más y mejor criticado por sus lectores en la temática de la Gestión de la Experiencia del Cliente en español.

Como vendía todos los meses en Estados Unidos, decidí traducirlo al inglés, y recientemente ha empezado su “aventura americana”.

FACETA DE INVESTIGADOR ACADÉMICO

Cuando a uno le apasiona una temática que genera tantos beneficios para las empresas, decide remangarse y profundizar en ello para descubrir más aspectos clave. Es por eso que, en mi caso, investigo en la metodología cliente-céntrica para ayudar a las empresas a ser más competitivas y relevantes para sus clientes. Ya tengo publicado un paper que fue base de mi tesis doctoral y voy a por el segundo. Mis investigaciones pretenden siempre aportar un valor superior a las empresas, si no, no tendría sentido.

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