Soluciones a medida para tu empresa:

Diagnóstico de Experiencia del empleado

Diagnóstico de la Experiencia del Empleado:
Empezando por el principio

El empleado es, sin duda, el puente principal entre el cliente y la empresa, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de pronosticar nuestros resultados económicos. No nos olvidemos, por tanto, de este factor.

Cada empleado es diferente. Esto es muy importante tenerlo en cuenta. Si aspiras a una dirección moderna de empresas y alineada con las nuevas tendencias de gestión empresarial, es fundamental que tengas muy presente la experiencia que ofreces a tus empleados.

La experiencia del empleado es el sumatorio de todas las interacciones que siente el cliente antes, durante y después de la contratación. Esto quiere decir que, a mejor experiencia que tenga tu empleado, mejor experiencia tendrá tu cliente.

Beneficios de Diagnosticar la Experiencia del Empleado:

Al tenerlos presentes y medir sus emociones, vamos a anticiparnos a sus necesidades, deseos o puntos de dolor.

Incremento de los resultados económicos de la empresa. Los empleados felices y motivados impactan positivamente en la productividad y en la cuenta de resultados.

Experiencia del empleado a medida. Cada persona es diferente, tiene prioridades distintas y desea vivir sus propias experiencias de empleado. Por eso, al escucharlas lograrás mejores resultados que si ofreces “café para todos”.

Atraer y retener el talento. Hacer de una empresa el lugar donde sus empleados desean estar es la clave para su sostenibilidad y crecimiento.

Clientes más fieles contentos y alineados con tu empresa. El cliente también siente si está tratando con empleados contentos o infelices, porque… ¡las emociones se contagian! En resumen: a los clientes no le agrada tratar con proveedores descontentos. La felicidad de tus empleados repercute en la felicidad de tus clientes y, por ende, en la cuenta de resultados de nuestra empresa.

Algunos datos sobre Experiencia del Empleado:

1 %

Las empresas con mejores prácticas en experiencia del empleado alcanzan un 26% más de rentabilidad que las demás y sus clientes se muestran el doble de satisfechos (MIT).

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El 83% de los profesionales buscan información antes de aplicar a una oferta de trabajo para así conocer la experiencia del empleado en la empresa (HBR).

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El 69% de los empleados manifiesta que trabajaría más si sintiera que sus esfuerzos son valorados (Socialcast y Gallup).

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Los equipos altamente comprometidos y motivados son un 21% más rentables y se encuentran tasas de absentismo un 41% menores (Socialcast y Gallup).

¿En qué consiste nuestro servicio de Diagnóstico de Experiencia del Empleado?

Medimos para transformar, por eso vamos a las métricas esenciales que son contundentes en generar impactos positivos para el presente y el futuro de tu empresa.

Abordamos los indicadores emocionales y racionales más relevantes en la relación de la empresa con cada empleado de forma individual. No creemos en los empleados, sino en EL EMPLEADO, como ente individual, con emociones y prioridades diferentes y concretas.

Realizamos entrevistas anónimas* a cada empleado, de forma que este desee expresar todas sus emociones al entrevistador, sin ocultar nada. Solo así lograremos una exposición sincera, honesta y profunda de cómo él se siente dentro de la organización.

Aportamos a la compañía un entregable donde exponemos los datos y la información relevante para trabajar en la experiencia del empleado y consecuentemente en la transformación de la empresa.

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