Conóceme y luego decide

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ya son más de 25 años de experiencia profesional. Antes de montar mis 3 empresas, trabajé para varias compañías multinacionales por toda Europa y Latinoamérica, donde aprendí mucho e hice grandes amigos. Tuve la gran responsabilidad y suerte de negociar contratos relevantes con grandes organizaciones por todo el mundo. Igualmente, he formado e inspirado a cientos de profesionales de distintas industrias sobre la metodología cliente-céntrica basada en la Gestión de la Experiencia del Cliente.

¡Esto me apasiona!

FORMACIÓN ACADÉMICA

Hay profesionales que debaten sobre qué es más importante, si la formación o la experiencia. Yo siempre defiendo la tesis que la formación y la experiencia. Ambas son necesarias y complementarias.

Bajo mi punto de vista, la formación te da herramientas para ser más eficiente, generar más valor a tu cliente y estar al día en las tendencias del ecosistema empresarial.

Siendo fiel a este principio, me gradué en Ingeniería en la Universidad de Sevilla. También soy Economista y Doctor en Marketing Experiencial B2B con mención Cum Laude por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. A lo largo de mi trayectoria profesional me he ido formando en las materias más útiles y necesarias en función de cada fase de mi carrera profesional. Por eso hice hasta 4 másteres en distintas disciplinas.

Compartir es un regalo: por eso comparto todos mis conocimientos con los profesionales a los que mentorizo, en mis conferencias, comités de experiencia de cliente y talleres. Yo también aprendo mucho de ellos, y esto sí que es un regalo para mí.

Además, me formé en escuelas de negocios internacionales, como la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Harvard en Boston y la Stanford Graduate School of Business en California. Debo destacar que la formación en Innovación Disruptiva que recibí en Harvard y la de Innovación Centrada en el Cliente de Stanford han sido puntos de inflexión en mi vida personal y profesional.

Como siempre digo:

“Si no te formas, te deformas”.

– Yo

APRENDIENDO CON LOS MEJORES

LIBROS Y ARTÍCULOS ACADÉMICOS

FACETA DE ESCRITOR

Hace ya 2 años decidí escribir mi primer libro sobre esta metodología que tanto me apasiona. Lo titulé El Poder de la Experiencia del Cliente. Lo escribí en formato novelado. En él cuento una historia de un empresario que podrías ser TÚ. Creo que gustó, ya que hoy es Best Seller en Amazon y es el libro más y mejor criticado por sus lectores en la temática de la Gestión de la Experiencia del Cliente en español.

Como vendía todos los meses en Estados Unidos, decidí traducirlo al inglés, y recientemente ha empezado su “aventura americana”.

FACETA DE INVESTIGADOR ACADÉMICO

Mi entusiasmo por este campo estratégico y vital para las empresas, me inspira a explorar profundamente sus aspectos clave de la metodología. Actualmente, me especializo en estrategias centradas en el cliente (customer-centricity), buscando impulsar una mayor competitividad y relevancia para las empresas en su relación con los clientes.

En mi trayectoria ya incluye dos artículos científicos publicados, uno de ellos reconocido en el cuartil Q1, los cuales forman la base de mi tesis doctoral. Estoy en proceso de desarrollar un tercer artículo. Mis investigaciones pretenden siempre aportar un valor superior a las empresas, si no, no tendría sentido.

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