Soluciones a medida
para tu empresa

Mentoría en Comités de Experiencia de Cliente

Participo desde hace años, de forma activa, en comités de dirección de estrategia / experiencia de cliente. Normalmente, los hacemos en forma to online.

Mi equipo y yo ayudamos a las compañías a disponer del talento necesario para abordar con éxito la transformación de su empresas implementado la metodología cliente –céntrica.

Quizás os encontréis en alguna de estas situaciones:

Mentoría en la Metodología de la Gestión de la Experiencia del Cliente

Estas planteando instaurar la metodología de la gestión e la experiencia del cliente en tu empresa y quieres hacerlo bien desde el principio. No sabes muy bien por donde empezar y esto te está haciendo perder mucho tiempo, te está generando estrés o frustración.

Diagnóstico de la Experiencia del Empleado: Empezando por el principio

Tienes un proyecto de implantación de la metodología de la gestión e la experiencia del cliente en tu empresa y quieres alcanzar tus objetivos más rápido y de forma más eficiente.

Diagnóstico de la Experiencia del Cliente: Conoce lo que realmente vive tu cliente

Ya tienes implantada la metodología y deseas que asista a los comités de experiencia de cliente de tu empresa.

Diagnóstico de la Experiencia del Empleado:
Empezando por el principio

El empleado es, sin lugar a dudas, el puente principal entre el cliente y la empresa por lo que debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de pronosticar nuestros resultados económicos.

Cada empelado es diferente. Esto es importante tenerlo en cuenta. Para una dirección moderna de empresas y alineada con las nuevas tendencias de gestión empresarial, es fundamental tener muy presente la experiencia que ofrecen a sus empleados.

La experiencia del empleado es, por tanto, el sumatorio de todas las interacciones que siente el cliente antes, durante y después de la contratación. A mejor experiencia de empleado mejor experiencia de cliente.

Beneficios de Diagnosticar la Experiencia del Empleado:

#1

Al tenerlos presentes y medir sus emociones vamos a anticiparnos a sus necesidades, deseos o puntos de dolor.

#2

Incremento de los resultados económicos de la empresa. Los empleados felices y motivados impactan positivamente en la productividad y en la cuenta de resultados.

#3

Experiencia del empleado a medida. Cada persona es diferentes, tiene prioridades diferentes y desea vivir experiencias del empleado diferente. Por eso, al escucharlos lograrás mejores resultados que si ofreces “café para todos”

#4

Atraer y retener el talento. Hacer de su empresa donde sus empleados deseen estar es clave para la sostenibilidad y crecimiento de la empresa.

#5

Clientes más fieles contentos y alineados con tu empresa. El cliente siente si está tratando con empleados contentos o descontentos. Las emociones se contagian. Si tus empleado están felices tendrás clientes felices que sean embajadores de tu marca.

Algunos datos sobre experiencia del empleado:

1 %

Las empresas con mejores prácticas en experiencia del empleado alcanzan un 26% más de rentabilidad que las demás y sus clientes se muestran el doble de satisfechos (MIT).

1 %

El 83% de los profesionales buscan información antes de aplicar a una oferta de trabajo para así conocer la experiencia del empleado en la empresa (HBR).

1 %

El 69% de los empleados manifiesta que trabajaría más si sintiera que sus esfuerzos son valorados (Socialcast y Gallup).

1 %

Los equipos altamente comprometidos y motivados son un 21% más rentables y se encuentran tasas de absentismo un 41% menores (Socialcast y Gallup).

¿En qué consiste nuestro servicio de Diagnóstico de Experiencia del Empleado?

En IEC medimos para transformar, por eso vamos a las métricas esenciales que son contundentes a generar impactos positivos para el presente y el futuro de su empresa.

#1

Abordamos los indicadores emocionales y racionales más relevantes en la relación de la empresa con cada empleado de forma individual. No creemos en los empleados sino en el empleado como ente individual, con emociones y prioridades diferentes y concretas.

#2

Realizamos entrevistas anónimas* a cada empleado de forma que este desee expresar todas sus emociones al entrevistador sin guardarse nada. Sólo así lograremos una exposición sincera, honesta y profunda de como se siente dentro de la organización.

#3

Aportaremos a la compañia un entregable donde expondremos los datos e información relevante para trabajar en la experiencia del empleado y consecuentemente en la transformación de la empresa.

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