Las Emociones en Empresas B2B y su Impacto en su Cuenta de Resultados

He negociado muchos contratos con grandes empresas por toda Europa, Latinoamérica… y siempre en la dirección de compras, que yo sepa, hay personas. Personas con emociones como las tuyas, aunque a veces te las intenten ocultar en la mesa de negociación. Es normal, forma parte de su trabajo.  Aunque esto está cambiando con las nuevas tendencias del management.

Y ahora te pregunto ¿Cómo de importantes crees que son las emociones en la relación cliente-proveedor?

Según las investigaciones del profesor Zaltman de la Universidad de Harvard

“El 95% de las decisiones de compra tienen base emocional”

No sé tú, pero esto deberíamos tenerlo muy en cuenta.

Mira que ejemplo tan bonito, a la vez que estratégico, te pongo de una empresa cuyos clientes son hospitales y grandes edificios de oficinas. ¡Vamos, un B2B de toda la vida!

No hay texto alternativo para esta imagen

 Ellos NO se ciñen a hacer su trabajo (limpiar ventanas) meramente desde una perspectiva racional o técnica. Van mucho más allá. Generan emociones positivas muy poderosas en sus clientes y en los clientes de sus clientes, en este caso niños enfermos y sus familias.

? ¿crees que la lealtad de los hospitales hacia este proveedor será mayor tras haber generado esta experiencia de cliente?

? ¿crees que el hospital recomendará esta empresa a otros hospitales e incluso presumirá de proveedor?

No te despistes, somos seres emocionales. Cuando un proveedor te genera una experiencia de cliente superior esta no pasa desapercibida y se generan vínculos más fuertes a la hora de las decisiones de compra y esto impacta y mucho, en tu cuenta de resultados.

  ❎ Dime o dite honestamente de 0 a 10:

? ¿Cuánto tenéis en cuenta las emociones de vuestros clientes en tu empresa?

? ¿Qué acciones podéis implementar para tenerlas muy presentes? (recuerdan impactan en un 95% en las decisiones de compra)

Espero haberte ayudado a reflexionar sobre este aspecto tan relevante en el mundo de la gestión de la empresa actual y en el dinero que ganas o dejas de ganar.

¡Hasta pronto y gracias por compartir este artículo?!

Si te interesa la Metodología de la Gestión de la Experiencia del Cliente (Customer-Centric Strategy), sígueme en =>

?. LinkedIn → https://bit.ly/3aMzcSc

?. YOUTUBE (suscríbete)→ https://bit.ly/3uSMRyb

?. Blog → https://bit.ly/3o85sT9

?️. Aprende Gratis → https://institutodeexperiencia.com/curso-gratis/

?. Mi libro Best Seller Amazon → https://amzn.to/3OlqnwI

? Gracias por compartir

× ¿En que podemos ayudarte?